Hay un grupo de programación al que le tengo bastante respeto, aunque no sean especialmente conocidos por el gran público (bueno, bajo su nuevo nombre sí lo son). El grupo en cuestion es DMA, o al menos era DMA, actualmente son Rockstar North, pero el cambio de nombre no les ha hecho perder el toque mágico. Un toque que pocas empresas tienen y que hacen que tengas dos productos ante los que hay que arrodillarse y reconocer sus amplias virtudes. El primero (aun como DMA) fue «Lemmings», el juego de puzzles más adictivo de la historia que no incluye ningún tipo de joya, ladrillo o moco de colores. Si nunca habeis jugado a un Lemmings yo personalmente recomiendo «Lemmings 2: Tribes» porque es el más amplio y variado, además de una gozada gráfica (y si teneis la suerte de tener la caja original sabed que es un codiciado tesoro)
Después, tras un tiempo haciendo de todo, sacaron «Grand Theft Auto». Diox que juego más divertido. Aquellas 2D con coches de juguete, muñecajos cabezones y hare krisnas a los que atropellar, simplemente brutal. Si no lo habeis jugado pillaoslo en la web de Rockstar, que lo ofrecen gratis para descargar. Yo recomiendo jugarlo en PC, se juega mejor que en consola. Y bueno, desde ahí ya todo es historia. Nos pillaron por sorpresa con su paso a las 3D y se convirtieron en la saga de moda, uno de esos juegos que mueven masas. Evidentemente todo este rollo es la antesala del minicomentario sobre «GTA San Andreas» que ya prometí ayer.
Ficha técnica
Desarrollador: Rockstar North
Plataforma: PS2
Género: Pandillero-simulator
Formato: Jewell con portada, instrucciones y el mapa. Ya podrían haber incluido también la caja DVD >_<
¿De qué va?
Tú eres un pandillero cobarde que se largó del barrio para no mezclarse con el resto de la chusma y arruinar su vida. Ahora vuelves y la policia te extorsiona, tu hermano te da la patada y la gente se fia menos de ti que de un duro de madera. Evidentemente la solución no es un psicólogo, si no hacerte con armas como para montar una guerrilla y hacerte famoso a base de plomo y sangre.
El comentario
¡Guau! Los de Rockstar han tirado la casa por la ventana y se han sacado de la manga un juego que si no es infinito poco le falta. Esto de ser un negrata en los barrios de Los Santos no tiene el mismo glamour que ser parte de la mafia, pero es divertido. Las novedades son las de siempre, más coches, más armas, más misiones, más posibilidades, más terreno, más de todo.
Ahora bien, ¿alguien se creía que esto no iba a tener un precio? Pues sí hijos mios, el San Almendras tiene un problema y su problema se llama PS2. ¿Alguien recuerda el Daytona de Saturn? pues ya sabeis por donde van los tiros. En PS2 la distancia de dibujo es patética, años hacía que no veia un popping tan brutal, joder si es que te da hasta sustos. Si teneis la posibilidad de pillarlo en PC (o en Xbox si sale) hacedlo, porque lo de esta consola es un atentado. No se carga el juego porque este es una magnífica pieza de ingeniería, pero le falta muy muy poco para hacerlo.
Nada, jugadlo vosotros mismos y juzgad, que esa es la mejor recomendación con un juego de este estilo. Ah, casi se me olvida, la BSO es, en mi opinión la peor que han hecho en los tres GTA de PS2. Vale que a mi no me guste mucho el hipihopo y el rape, pero las emisoras son bastante flojitas en cuanto a música. Ains, me hago mayor, voy a ver si me pongo la de Vice City para relajarme.
PD: De las fotos de engine a lo que luego es el juego hay como de la tierra a la luna via plutón y con escalas. Este tema me lo apunto para tratarlo algún día.
Pengo-nota: Para PS2 un 8, ya veremos en PC.
Deja una respuesta