REZ: Despedida y cierre

Vale, sí, que me he colado un par de días en el mes REZ, pero han sido causas de fuerza mayor (me fui al cine y de compras :-P). Afortunadamente el post final estaba escrito con tiempo, le pedí a unos cuantos colaboradores de lujo que me contaran que opinaban sobre el REZ. Benditos directores de revistas, si es que no te puedes fiar de nadie. La mitad a última hora, uno que me lo pone en su blog, otro que me manda unos videos. Pero que se puede esperar de gente MOLONA.

Por ejemplo, Zoiberg, no se conforma con publicarlo en su blog (la idea era miaaa, tezoroooo) si no que encima no le acaba de gustar el REZ. No espere una cesta con jamón esta navidades, con suerte un cartucho de Master System mordisqueado. O peor, Noah, que me manda unos pedazo de videos en los que un japonés va diciendo tonterías mientras sale un proto-rez en pantalla. Me ha hecho llorar, maldita sea.

De los otros yo que se, para Nae Rez es un juego distinto.

«Para mi más que juego es una experiencia, es un dejarse llevar, un querer marcar el ritmo que te guste más que conseguir llegar hasta el final. Es un título (estos recursos ojgameros) que no se juega, se disfruta. Tu te pones a los mandos del personaje (que a saber que es) y empiezas a ver cosas a las que disparar. Disparas, y ves que cada disparo provoca un sonido, y cada enemigo alcanzado también. Y te das cuenta que puedes encadenar disparos. Y ahí te olvidas de a qué estas jugando, y vives la experiencia. Hasta que en algún momento te matan, pero mientras tanto has dicho “guau”. Eso es rez. Y eso que no he podido aun jugarlo con vibrador (quien tenga mi rez de ps2 que lo devuelva che).
Como ultima línea, decir que tiene la gracia esa de la resolución, y que Ken Ishii viene a Valencia y Barna ahora en Julio. Opa Opa forever!»

DonDepre, un hombre mayor que ya chochea y va ganando concursos de blogs dice que…

«Unos gráficos poligonales a lo Sentinel, y una musica tecno japonesa, que no solo está de acompañamiento, sino que se acopla a las notas y ritmos que creamos con nuestras acciones. Pero si rascamos ese coctel lisérgico encontraremos la verdad. El Rez, de Sega, no es más que el jodido remake de Space Harrier del siglo XXI. Una visión ochentera de los juegos del futuro. Algo más moderno que los juegos más modernos, y tan clásico a la vez que parece sacado del salón recreativo de Tron.»

Ntchs, que sabrá él. Para darle un poco más de glamour nada mejor que pedir el comentario del televisivo músico John Tones, una institución en esto del blog de videojuegos.

«Es que es el puto truco más viejo del mundo: “Rez” decide maximizar todo lo que puede el concepto de experiencia interactiva, y lo hace de la forma más directa e infalible: simplificando hasta el paroxismo todos sus ingredientes. Elimina toda posibilidad de obstáculo físico en la identificación entre avatar y jugador borrando cualquier rasgo distintivo de éste. Agarra uno de los géneros más denostados del medio (el “matamarcianos sobre raíles”) y lo convierte en un devastador símbolo metafísico del concepto (presente en casi cualquier videojuego) de “viaje”. Y se caga en la barrera invisible entre juego y jugador a través del sonido, con su introducción progresiva e interactiva de éste a través del mando y sus vibraciones. Todos los puñeteros trucos del manual y va “Rez” y pone el lenguaje de los videojuegos patas abajo. Pues sí que…»

Por último el señor Willy H. ha resumido REZ en unas perlas de sabiduría dignas de ser pintadas en banderolas con tinta china como si de haikus se trataran.

«Rez vendría a ser, en términos simples y gráficos, el ataque
post-traumático de histeria ante la impotente mirada de tu madre cuando caes inconsciente después de estar sangrando por la nariz durante más de media hora»

«El efecto de Rez en el cerebros es proporcional a la temperatura corporal de tu pareja en pleno acto sexual. Pura adrenalina»

«Apagar la luz, conectar la cadena musical a la DC sentarse en el sillón y disfrutar es un acto tan dulce como el de reunirte con tus amigos y sacar las tarjetas de crédito»

«Rez no es un buen juego, es una simpleza. Es una simpleza dulce y
lisérgica. Rez. es lo más similar a una rubia de tetas bien colocaditas con poca conversación. En ambos casos, la sinestesia lo arregla todo- Welcome to…rez.»

Y así niños y niñas es como se hace un post barato gracias a unas firmas invitadas que tienen todos mis respetos y a los que en agradecimiento les permitiré decir que una vez estuvieron a punto de hacer más puntos que yo en una partida de Tumblepop. Por cierto, se ha organizado un concursillo para que estos prohombres vean recompensada su colaboración, a cada uno se le ha asignado un número del 1 al 7 y si su número sale elegido se llevarán un regalo digno de… bueno un regalo. Ya sabeis, si comentais este post incluid un número del 1 al 7, el más repetido será el ganador.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.