Ya lo decía yo ayer, que el verano deja demasiado tiempo para estudiar las cosas y a uno se le ocurren ideas para liarla. Leo en Barrapunto que un tal Stuart Campbell (dicen que es uno de los que llevan apoyando la emulación, pero no tengo el gusto de que me suene) se queja amargamente de la dirección que está tomando el projecto MAME. Por lo visto los desarrolladores cada vez se centran más en el hardware y menos en los juegos.
Mi opinión es que hacen bien, el gato es suyo y se lo follan como quieren. Yo es que no entiendo a esta gente, ¿hay que tragar con un hack solo para que el nene pueda jugar al juego que le apetece? MAME siempre ha ido de emulación de hardware (en su página principal lo pone bien clarito) y esa en mi opinión es una de sus grandes ventajas. Mientras otros emuladores tan solo intentan reproducir un resultado en MAME están intentando reproducir máquinas completas tal cual como fueron diseñadas. MAME no es un servicio para gamers, MAME es una joya para amantes del arcade. Imaginemos que unos paleontólogos desentierran un T-Rex y lo quieren poner en un museo pero la gente dice que prefiere la reproducción de latex que hay ahora, aun que sea anatómicamente incorrecta, porque es lo que ellos quieren. La opinión de la masa será respetable, pero eso no cambia la historia.
¿Teníamos que seguir con el parche que eran los samples solo por que sonaban mejor? No. Esto es emulación, no simulación. La idea es reproducir un sistema tal cual, no hacer algo parecido. ¿Que ya no son iguales los configs? Nada que un pequeño script no solucione. ¿Que los programadores son unos cabrones porque no facilitan la transición? Pues mala suerte, volvemos a lo del gato. Hay que ser menos egoísta y pensar en el futuro, un MAME libre de hacks será una herramienta estable y útil para el estudio de esos dinosaurios modernos que son los arcades, asumamos la perdida momentánea de algunos juegos por un bien común. ¿Acaso se quejan de los programadores de Bochs porque no está optimizado para correr juegos? Mucho exigente es lo que hay.
Deja una respuesta