Pues sí, quedan solo cinco días (cuatro para cuando se publique esto) para que la PSP esté en la calle en Europa y la gente no parece muy emocionada por el tema. No quiero decir que no se vaya a vender (Centro Gay tenía a mitad de agosto casi 5000 reservas en firme del cacharro, que no está mal para una portátil de 250€), pero parece como que el hype es un poco difuso.
La estrategia de Sony parece muy PS2, es decir, se van a poner pocas unidades en circulación, se creará sensación de escasez y unas semanas antes de navidad se empezarán a distribuir hacia las tiendas como churros. Para saber si la estrategia tiene resultado con mirar los telediarios de Tele 5 o A3 bastará, ya que esto les vendrá perfecto para sus minirreportajes de sociedad (relleno).
De momento, a pocos días del lanzamiento los únicos que parecen preocupados por la PSP somos los que estamos en los comercios, ya que la aparición de un nuevo sistema es siempre un coñazo considerable. Dejando aparte el lado romántico y las ventas hay que buscarle un sitio a una consola que no substituye a otra, si no que viene a por su propio hueco, con lo que todo es monta, desmonta, guarda, etiqueta, etc. Nosotros desde hoy ya hemos abierto la veda con «Ridge Racer», «Everybody’s Golf», «Medievil», «Wipeout Pure» y «Ape Academy» a 49.95€ cada uno.
Para el registro estadístico el Top de ventas está empatado entre Medievil (que parece da problemas con las PSP de importación, ya os cuento si lo confirmo) y Everybody’s, con un juego vendido de cada. Ahora si me disculpais voy a rezarle a san Tiki para que no nos hagan abrir el día uno a las 12 de la noche, que como lo hagan el stand de PSP lo va a montar su abuela.
Deja una respuesta