Bienvenidos de nuevo a la Nintendo de los weblogs sobre videojuegos. No porque tengamos un gran contenido si no porque se nos ocurre algo y la gente pasa de nosotros (mayestático rulez). Ahí tenemos a la Sony de los blogs juegueros llamada Mondo-pixel (kudos) y a esa gran promesa llamada Extra Life! (más kudos) que sube su popularidad como la espuma y vendría a ser la MS. Aquí estamos con la tontería experimental (css, ese gran amigo) y poco tiempo para fijarse en las noticias del mundillo (¿mando de Revolution? ah, pues vale). Y al igual que Nintendo damos premios. Pero ¿participa alguien? Nooo, que era muy difícil. ¿Dónde quedó el espíritu del juego? ¿A quién coño le importaba el premio? La idea era ver que se os ocurría responder y comprobar el nivel de los lectores. Afortunadamente he podido comprobar el nivel de los lectores (en plural) ya que esas han sido las respuestas recibidas: dos (2).
Bueno, pues por eliminación el premio es para Togusa (manda los datos al mail y te haré llegar el premio) ya que ha acertado más respuestas que Volcano, el otro participante. Me guardo el otro mando que se sorteaba para regalarlo más adelante (tranquilo Volcano, te invitaré a algo en compensación cuando vaya a barna). Pero vayamos con las respuestas para que veais que con un poco de conocimiento arcade (es decir si hubieseis pisado un par de veces unos recreativos a principios de los 90) teniais medio mando en el buzón. Empecemos.
1 – Dynamite Dux (SEGA): Conocido pero no especialmente valorado este beat’em up con patos es una gozada de jugar simplemente por la escenografía y los personajes. En mi juventud lo dominaba como Diox.
2 – Street Smart (SNK): Esta era de las complicadas. Una especie de clon del Street Fighter y mi primer juego de lucha jugado con seriedad. Chungo de cojones pero entretenido para la época.
3 – Aliens (Konami): Gran película y buen juego. Es curioso que la licencia de esta saga haya dado juegos más que potables en comparación con otras. Un juego de disparos pero con estilo beat’em up como solo Konami sabía hacer.
4 – Psychic 5 (Jaleco): Una de las cumbres de los plataformas laberínticos es esta joya de Jaleco. Grandes escenarios, movimientos imposibles y un toque 100% japo lo hacían el juego exótico de la época.
5 – Blood Bros. (TAD): Sucesor del Cabal y un juego al que hay que haber jugado para comprender porque algunos se empeñan a jugar a FPS con los sticks de una consola. O son masoquistas o se criaron con esto.
6 – Mad Gear (Capcom): Puto «Tour de force» en forma de videojuego. Lo bastante simple para dejarse jugar y lo bastante ajustado para hacerte sudar sangre para pasártelo.
7 – Olympic Soccer 92 (Seibu): También tiene otros nombres y cualquiera valía. ¿Por qué está aquí este juego? Porque me desesperaba. La madre que parió a sus programadores.
8 – Cadillacs & Dinosaurs (Capcom): Este no se podía fallar. Era todo lo que le faltaba a Final Fight. Además ¿en que otro juego podías ponerte a atropellar a gente con un Cadillac? Impagable.
9 – Hard Head (Suna): Bizarro, ese es el único calificativo para este juego. Si quitas las escenas de morreos entre calvos y ancianas (quien lo haya jugado lo entenderá) un plataformas del montón.
10 – Time Soldiers (SNK): Uno más de la familia de los Commando, Mercs y demás pero el toque del viaje temporal le daba bastante gracia. Además estaba en la horchatería de mi pueblo 😀
11 – Ghouls and Ghosts (Capcom): Alguien que no conoce las aventuras de Sir Arthur difícilmente leerá esta página. Y si alguien lo hace ya se me está empollando la rom y me hace un trabajo de cinco páginas sobre la importancia de los calzoncillos de corazones en la épica medieval.
12 – Dark Seal (Data East): Fantasía épica de alto octanaje. La versión para cuatro jugadores era simplemente orgásmica.
13 – Snow Bros. (Toaplan): El juegos de las bolitas. Todo el mundo pensaba que eran bolas de pan pero a mi nunca me pareció muy lógico. Un hit entre el sector femenino.
14 – Euro League (Tecmo): Una recreativa en la que salía el Atlético de Madrid te dejaba los pelos como escárpias. Una de las cumbres del «sweet spot».
15 – Rygar (Tecmo): 10 pelas me costaba a mi cada partida a este elemento de tortura. 27 fases que se dice pronto. Que tiempos aquellos en que podías pasarte una hora frente a una recreativa.
16 – 1942 (Capcom): Hijo de Yoshiki Okamoto, 1942, ya presagiaba que este chico haría grandes cosas. Y así fue, aparte de este clásico Okamoto también es el padre de Final Fight y Street Fighter.
17 – Boogie Wings (Data East): Buscad en el blog.
18 – Pitfall II (Sega): La diferencia entre un gran juego y un coñazo era que lo hiciese Sega o Activision. Pitfall II es todo lo que no eran los originales, por ejemplo divertido.
19 – Sunset Riders (Konami): Es difícil elegir uno de los mejores beat’em up para cuatro de Konami, pero yo me quedo con este. Cormano y su poncho rosa fueron todo un icono para los gays del salvaje oeste. Seguid buscando el arcoiris chicos.
20 – Tumblepop (Data East): En una máquina de dos pantallas junto a Street Fighter 2 este juego arruinó mi expediente escolar. Pero claro, era difícil estudiar y a la vez recordar donde se ocultaban todas y cada una de las letras del juego.
21 – Gals Panic (Kaneko): Hubo un tiempo en los que podías jugar a juegos algo subidos de tono y nadie te miraba mal. Seguro que este juego fue el que me inclinó por el camino del manga. Malditos come-arroces pervertidos.
22 – Street Fighter 2 (Capcom): No, fallar esta no era posible.
23 – Super Pang (Mitchell): Otro juego de bolas y otro hit entre el público femenino. Si lo reeditaran para PS2 vendería miles de unidades si no cientos de miles.
24 – Caveman Ninja (Data East): Humans, Chuck Rock, Bonk y Joe & Mac. Si en las clases de historia lo explicaran haciendo jugar a estos juegos habría mucho más gusto por las humanidades.
25 – Toki (TAD): El hombre desciende del mono y el mono desciende del hombre embrujado para que no rescate a su novia. Toki eras el puto amo y tus bolas eran las más grandes. ¿Para cuando un Toki Revenge?
26 – City Conection (Jaleco): Hubo un tiempo en el que todo estaba permitido. Así que cosas como mezclar un juego de puzzles con uno de conducción y otro de plataformas eran posibles. Hoy en día estaría prohibido porque podías atropellar a un gato.
27 – The New Zealand Story (Taito): Best-arcade-ever.
28 – Avenging Spirit (Jaleco): Si es que todo está inventado. Eso de las posesiones y controlar enemigos ya se hacía hace años.
Ale, y ahora a ver si eran tan difíciles. Si es que teneis orchata en las venas. Seguro que si hubiese sorteado una PSP os habríais hasta empollado el MAME para sacarlo.
Deja una respuesta