La familia gamer

Básicamente mi respuesta a la pregunta de los AnaitBoys por no ponerles un comentario más largo que un artículo.

Tipos básicos de jugadores

Masa: La parte principal de la población mundial. Son aquellos que saben que existen los videojuegos o algo así. Posiblemente alguno hasta los haya probado durante un tiempo pero los haya abandonado por alguna razón. Su conocimiento no pasa más allá del Tetris, el comecocos, los marcianitos y cuatro cosas más. Viven preocupados por otras cosas.

Casual: Un grupo en crecimiento que se nutre sobre todo de los más jóvenes. Su signo distintivo es jugar de vez en cuando a algún juego, con preferencia por los clásicos (Tetris, Arkanoid, …), las representaciones de juegos reales (solitarios, ajedrez, …) y algún juego de moda no muy complicado. Principalmente juegan en PC o algún dispositivo móvil.

Gamer: Bastantes casuals evolucionan a gamer. La principal distinción entre ambos grupos es que los gamer poseen algún aparato específico para jugar (consola, PC potente), compran juegos de vez en cuando y conocen datos básicos sobre la afición. Es un grupo muy heterogéneo, suelen comprar los juegos más publicitados y dedican un número de horas razonable a jugar. También son el grupo más delicado ya que si no dan con los juegos adecuados volverán a ser casuals pero si no atraerán a más gente. A la larga serán el grupo más amplio.

Hardcore: Poseen un par de consolas, la importación no es algo desconocido para ellos pero tampoco habitual y su habitad son los foros de internet. Suelen especializarse en un género o sistema al que defienden como si les diera de comer, hacen mucho ruido y les gusta jugar pero rara vez se preocupan por el resto de aspectos del videojuego. Si pudieran vivirían conectados neuronalmente a su sistema de juego hasta el próximo holocausto nuclear excepto para ir a algún foro a pegar gritos sobre algo.

Ãœberhardcore: Han sido hardcore pero reniegan de ello e intentan conocer algo más de su afición. Les da igual ostras que caracoles y aunque la compañía de sus amores siempre tendrá un hueco en su corazón ya son capaces de jugar a cualquier cosa sin que se les caigan los anillos. Razonan y discuten entre ellos, suelen tener sentido del humor, distinguen juegos buenos de malos y son capaces de controlar su adicción excepto ante la salida de un juego de su saga favorita. Lo mismo ligan en una discoteca que se disfrazan de Katamari por un centro comercial.

Teóricos: Juegan poco, posiblemente tienen o han tenido algún puesto en la «industria», pero siguen disfrutando de los videojuegos. En general encuentran más placer en hablar de videojuegos que en jugarlos ya que rara vez encuentran uno que cumpla sus expectativas. Un hardcore puede derrotarlos jugando debido al atrofiamiento de sus habilidades con el tiempo, pero son los únicos que pueden nombrarte las más oscuras referencias de un juego. Ya no se disfrazan de Katamari pero llevan tatuajes de Zelda, gayumbos de Castlevania o la colcha de su cama es de Sonic.

Y hasta aquí mi contribución.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.