Que apropiado el título de JA para hablar de las relacciones entorno a los videojuegos. Y es que una pregunta que siempre me ha rondado por la cabeza es ¿se puede ligar hablando de videojuegos?. Trivial pensarán algunos, pero más importante de lo que parece para la aceptación final de este divertimento como una parte totalmente integrada en el imaginario común. Pensadlo, ser actor es guay (director de cortos solo si son de estilo deprimente), ser escritor es guay (o algo), ser pintor es ya la repanocha. Vamos, en general dedicarse a algo artístico tiene su encanto para el género femenino.
Evidentemente el juego sigue siendo de todo menos artístico. Para el personal videojuegos = tipo-raro-sin-vida-generalmente-gordo-y-feo. Aunque por fortuna cada vez menos. Claro que el disociar videojuegos de algo solo para frikis tampoco ayuda mucho en la conversación, ahora ya no eres raro, pero dificilmente vas a encontrar alguna chica interesada por el tema más allá de unos pocos juegos selectos. Hay gente que liga hablando de clásicos del cine (no es un tópico, yo lo he visto) pero intenta encandilar a una chica con tu opinión sobre la representación materialista del «Animal Crossing» o la influencia de «R-Type» en una generación de juegos y prepárate para atraer la atención de tios tan peludos como tú a la vez que la fémina pone pies en polvorosa.
No me entiendan mal, no le pido a nadie un master en videojuegos antes de empezar una conversación, simplemente es un tema que me gusta compartir con la gente de mi entorno. Pero, ¿pasariais alguno el resto de la vida sin juegos por una mujer? ¿Soy muy materialista? ¿Tiraría mi Dreamcast por una chica? (la respuesta a esto es que no, pero bueno) ¿Qué separa a las mujeres del videojuego y viceversa? Estoy seguro de que alguien ha escrito largo y tendido sobre esto. Cualquier link sobre el tema es bienvenido.
Deja una respuesta