Cántame, me dijiste cántame

A alguno le parecerá una tontería pero de unos meses a esta parte mi interés por los juegos musicales está ganando bastantes enteros. Primero haciendo el tonto con el «Singstar», después adicción a los «Donkey Konga», el otro día casi me enamoro del «Taiko no Tatsujin» (un juego japo de tocar el taiko, una especie de tambor) y ayer me compré el «Karaoke Stage» y me pasé toda la noche dándole al micro con el consiguiente cachondeo por parte de mis padres.

Pero aunque estoy disfrutando con estos juegos (otra cosa es lo que opinen mis vecinos) las versiones occidentales se me hacen un poco descafeinadas. Vamos, cuando he visto las pistas que incluyen los juegos en versión japonesa me he dado cuenta de la poca variedad que nos llega aquí. Tal vez allá al este del mar de China estos juegos intenten ser más para frikis pero todo lo que he encontrado en las versiones europeas ha sido pop comercial y algunas (escasas) sorpresas. Por ejemplo ¿cómo es que no hay ni una sola canción jevi para echarse un cantecillo? Comprendo que los chicos de OT son lo que triunfa entre la masa pero algún clásico tipo Highway to Hell o Vicio no hace daño a nadie. O bueno, ¿dónde están las clásicas de verbena de pueblo? Y nos dieron las 10, América (no, Rammstein no, Nino Bravo), algo de Mecano. Vamos, lo que se sabe todo el mundo.

Esta es la parte para Sony ya que los otros, Nintendo y Konami en este caso, tienen en mi opinión una selección más equilibrada e interesante. Pero aun así tienen otros fallos, por ejemplo Los cantantes del «Karaoke Stage» lo hacen bien, pero no siguen los mismos tonos que las canciones originales y uno se hace un lío. O en el «Donkey Konga» ¿por qué nadie pensó en ponerle una correa a los bongos? A la mínima que te emocionas salen volando. O ¿por qué no hay canciones de Safri Duo? Esas no tienen ni que adaptarlas 😀
Divago. En resumen: A los juegos musicales les falta algo de marcha para mi gusto y, sobre todo, les falta difusión en Europa ¿Para cuándo los Stage 2 y 3 que llevan año y pico en USA? Ahora si me disculpáis voy a practicar el It’s the end of the World as we know it de REM que se me resiste.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.