GT4: El misterio

Bueno, no se si el tema habrá trascendido mucho entre los usuarios pero la verdad es que en una tienda hay pequeñas cosas que se notan, por ejemplo que «Metal Gear Solid 2» había sido un patinazo ya que en una semana nos habían traido 20 de segunda mano o que «Gran Turismo 4» es una especie de ruleta rusa para las PS2. La cosa es que aleatoriamente tu PS2 puede no ser «compatible» con el GT4. ¿Cualo? Se preguntará alguno, pues vamos a ver la historia de los hechos.

Todo empezó cuando me comentaron en la tienda que algunos GT4 no iban en ciertas PS2 pero como por aquel entonces yo aun no había vuelto al curro pues no me preocupó demasiado. Cuando a la semana siguiente volví a ser contratado la pesadilla se materializó. Que te devuelvan un juego vale, pero que te devuelvan una decena pues mosquea. La versión oficiosa en Centro Gay es que el juego fallaba con ciertos modelos y que se cambiaba sin problemas. Aprovechando la visita de un cliente decidí llamar a Sony a ver que me contaban. Su respuesta fue que el GT4 no fallaba en ningún modelo, que lo habían probado en todos y que me comprara un limpiador para la lente. Toma moreno, solo falla ese juego y la culpa va a ser del consumidor por comprarlo, lo que faltaba por ver.

Siguiendo con la conspiración en el manual del juego pone que los propietarios de consolas de las series 30000 y 50000 (las PS2 viejas) leiesen el manual de la consola en caso de problema (¿si el juego no falla por qué es el único con esta advertencia?). Bueno, si al menos te indicasen que coño tienes que buscar en el manual, pero nada, aprovechando que tengo una 30000 me puse con el manual y aparte de los consejos que cualquier persona con dos dedos de frente puede descubrir con algo de lógica allí no ponía nada útil. ¿Por qué solo fallaba GT4? En principio pensé que debía tratarse de que al ser un DVD de doble capa algunas PS2 no podrían leerlo (recordemos los problemas que hubo con ciertas películas en los inicios de la consola) pero «Metal Gear Solid 3» también era doble capa y ninguna de las PS2 que lo habían comprado junto a GT4 había tenido problemas con el engranaje metálico. Entonces recordé un detalle, muchas de las películas que fallaban en las PS2 viejas eran de Columbia, filial de Sony. ¿Podría ser el tipo de DVD? He intentado leer el DVD del «MGS3» y del «GT4» en el PC para comprobar quien era el fabricante de los soportes, pero no he conseguido nada.

Así las cosas decidí volver a llamar a Sony. Tras comentar que ya había probado lo del limpiador he pasado al nivel dos y, tras repetir que lo han probado en todos los modelos, me han comentado que podía ser que mi lente estubiese mal calibrada con lo que debería mandarles la consola (aunque ya no estubiese en garantía) y si ellos veían que solo pasaba con ese juego me la cambiarían. ¿Sony, los que no cambian las PSP con píxeles muertos, ofreciendose a cambiar una consola con cuatro años de antiguedad? Cuanto menos curioso. Si el problema con el juego es un desequilibrio de la lente ¿por qué no fallan más juegos? ¿A que viene esa insistencia en que lo han probado en todos los modelos? ¿Sabía Sony que sus juegos iban a fallar en ciertas máquinas? ¿Por qué no avisó? ¿Por qué no intentaron arreglarlo?

Parece que Sony ha decidido optar por una política de arreglar los problemas sin armar escándalo en vez de tratar de evitarlos. De momento la cosa va bien y su PS2 no parece un mal aparato ante el gran público, pero los que vendemos los monolítos de Sony ya sabemos que tanta pieza de bajo coste al final trae problemas. Y quien piense que las 70000 son una mejora respecto a las viejas series que se prepare, veremos si los lectores no empiezan a fallar como escopetas de feria (en seis meses ya nos han venido varios con la cantinela). Lo único positivo que he sacado de todo esto es que si tu consola no va con GT4 puedes cambiarla gratis por una nueva. Estupendo plan Renove gracias a los defectuosos lectores Sony.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.