No se hizo la miel para la boca del asno así como no se hizo el FPS para la consola, por mucho que hayan mejorado los mandos la sensibilidad de un ratón no puede ser imitada por ningún analógico. Como demostración nada mejor que comprobar que una se las sagas veteranas de PC como es «Unreal» decidió reconvertirse en un arcade de disparos en tercera persona llamado «Unreal Championship» para adaptarse mejor a lo que permite una consola. Así que me entristece que «Timesplitters», uno de los mejores FPS de los últimos tiempos, se haya limitado a las consolas y no se haya dignado a pasar por los PCs del mundo.
La verdad es que la saga necesitaría unos cuantos retoques antes de la conversión para no resultar demasiado simple en un PC pero hay un elemento que no necesitaría ningún tipo de mejora y ese es el humor. He de reconocer que hacía tiempo que no me reía tanto con las burradas que unos programadores son capaces de poner en sus juegos, pero los de Free Radical han hecho un trabajo soberbio. Historia y demás aparte la tercera entrega de «Timesplitters» oculta maravillas como las carreras de gatos (simplemente geniales), el curling con monos, la eliminación de vacas locas zombie y demás lindezas que suponen un acompañamiento refrescante a la ensalada de tiros.
¿Por qué es tan difícil encontrar juegos comerciales que usen el humor de una forma más o menos digna? Si descartamos las aventuras gráficas son pocos los juegos que intentan llegar más allá de alguna coña gráfica o un chiste aislado. Así en un recuento rápido me vienen a la mente «Parodius» y «Cannon Fodder» en shooters, «Blood» en FPS y «Viewtiful Joe» o «Whiplash» en plataformas. Pero fuera de eso ¿que hay por ahí? ¿Alguna sugerencia de que diversiones hay con las que echarse unas risas? Es que el rollo oscuro-gotiquillo-neng que tienen una gran parte de la producciones de consola actuales me tiene hastiado
Como me gusta esa palabra.
Hastiado…
Hastiado…
Hastiado…
Bueno me voy.
Deja una respuesta