Montar una tienda es una mierda, pero que los de tu central sean unos incompetentes es peor (o eso o nos ha mirado un tuerto). Llevamos ya cuatro días y la cosa parece que va para largo, con un poco de suerte el martes abrimos, pero cuando acabe la travesía por el desierto ya contaré que tal ha sido la experiencia, aunque la ineptitud que demuestran en Madrid algunas veces me sirve de pie para tratar el tema de hoy, los juegos en exclusiva.
Esta vez no me refiero a las exclusivas de un sistema u otro, si no a algo que empiezo a ver va a ser una constante en los próximos años, la venta exclusiva en determinadas tiendas. Por ejemplo, últimamente parece que en Centro Gay / Gay tenemos muchas exclusivas, sobre todo de juegos online: hemos sido los únicos en tener la última expansión del «UO», los únicos que distribuimos el «Matrix Online» y creo que alguna cosa más (¿»Guild Wars»?). Pero bueno, se supone que el público de estos juegos es muy concreto y no les es extraño comprar en una tienda especializada, pero por ejemplo «Otogi 2» también lo tenemos en exclusiva. Es decir, en ningún lugar de España que no tenga CG/G, se puede conseguir (salvo via web). O peor, en ningún lugar de España donde no se haya enviado, porque la cosa tiene delito, hay juegos que no llegan a todas las tiendas (Valencia estuvo un mes desde la salida de Otogi sin una sola unidad a la venta)
¿Llegará un momento en el que CG/G se convierta en un monopolio? ¿Seremos los MS del videojuego en España? ¿Saldrá alguna cadena que pueda hacernos sombra? ¿Es ético por parte de las distribuidoras dejar a muchos posibles jugadores sin oportunidad de adquirir su juego favorito cerca de casa? ¿Por qué Sega parece la más propensa a este tipo de tratos?
Deja una respuesta