Menuda panda de lectores que tengo. Vago. ¡Ja! Intenta uno ser lo menos pedante posible y hacer comentarios cortos para que la gente no pierda demasiado tiempo leyendo en este rincón de la web y ¿qué recibe? Criticas. Yo noto mucho rollo sadomasoquista entre los fans del videojuego y una cantidad de tiempo libre enorme que les permite leer y escribir durante horas en vez de estar trabajando para mantener el país. Así nos va, 18º país por producción por hora trabajada. Normal, si desde que llegó internet no hacemos más que caer y eso siendo uno de los países desarrollados donde más horas tiene la jornada laboral.
Pero no hablemos de economía, aunque me guste, hablemos de tetas. Sí, ¿que es el verano sin un buen par de robustas y redondeadas glándulas mamarias? Nada. Ojo lectoras, no estoy siendo machista, tan solo proclamo mi admiración por esa bella parte de la anatomía femenina. Cuando un chico os diga que lo que más le gusta son vuestros ojos o miente o debéis darle un tortazo al grito de «¿y mis tetas que? ¿Para eso me cuido y me pongo guapa? Gilipollas». Evidentemente ya que soy un vago no voy a abarcar toda la historia de la teta en el videojuego, si no que me voy a centrar en una comparativa puramente veraniega: «Beach Spikers» vs «Dead or Alive Extreme Volleyball».
Deporte y tetas, gran combinación. Al menos eso debió pensar el sr. Itagaki mientras desarrollaba el DOAX, también conocido como el juego de los pajeros y no por que sea el preferido de los lectores de «Mondo Pixel » (que podría ser), si no por su clara tendencia a mostrar chicha, o mejor, a insinuarla. DOAX coge a las nenas de «Dead or Alive», busca una escusa chorra y las pone a probarse trajecitos, dar saltos sobre piscinas y golpes a una pelotita. Añadase una intro con lo mejor del porno soft que se ha visto en la generación de 128 bits (expertos en la materia corrijanme si me equivoco) y vendase como… ¿cómo coño se vendió el DOAX? Pues por las tetas, ya que como simulador de voleyball o simulador social deja que desear, aun sin ser especialmente malo.
Por su parte Sega – AM2 pensaron igual pero diferente. Virtua Tennis y tetas, gran combinación. Y es que para decepción de mucho compradores BS no iba de preciosidades bronceadas con torneados muslos sudando y saltando por la area, si no de simular de una manera divertida el cansado deporte del Voley-playa. Y lo mejor es que no lo hace mal, algún fallo de cámara aparte es el mejor juego de voleyball desde que Video System sacara el «Power Spikes» Además, el juego también incluye su dosis de simulación social cuando interactuamos en los descansos con nuestra compañera para aumentar su autoestima y su parte Pokemon de sacar trajes, gorras, bañadores, pelotas y demás complementos que no sirven más que para aumentar nuestro placer fetichista.
Una vez presentados los contendientes analicemos sus pros (winning) y sus contras (probotector).
Voley-playa
En relación con este deporte que tanto ha hecho aumentar las audiencias matutinas de los juegos olímpicos BS es el ganador indiscutible. Que leches ganador, le da sopa con honda al DOAX demostrando que lo del voley de Tecmo era solo una escusa para sacar chicas en bikini. Mientras el juego de Sega utiliza sistemas probados y combina arcade con realismo el juego de Tecmo es un pasa-pelota donde la técnica deja paso a la suerte. Afortunadamente DOAX no es totalmente horrible, simplemente tiene poca lógica y lo mismo hacemos un partido perfecto que nos dan el baño de nuestra vida.
Sim
Punto para DOAX. Toda la tontería del hotelito, relacionarse con las otras chicas, ganar dinero, hacer regalitos, pues tiene su gracia. Más aun cuando a Europa juegos de este estilo no llegan ni por error (¿saldrá algún TokiMemo en la región PAL?) Al principio cuesta encontrarle el truco a las relaciones y te planteas si es que tu chica huele mal, se le nota demasiado que está desesperada o es que eres un patán sin ningún sentido del gusto, pero una vez te pones y sacas la libreta (la misma de los mapas del «Phantasy Star» o el «Lands of Lore») la cosa va como la seda. En BS la cosa se reduce a darle cachetes en el culo a tu compañera o echarle la bronca según que tal lo esté haciendo. Sega acertó incluyendo el factor femenino de que en dos situaciones iguales la misma acción da diferentes resultados con lo que no es recomendable para esquizofrénicos.
Pokemon
Hazte con todos, yeah. Este apartado está disputado ya que ambos juegos tienen todo tipo de tonterías para mantenernos horas dale que te pego para conseguir el item más estúpido. Por variedad gana DOAX, pero por «gamer-appeal» el traje de Ulala que esconde BS es un «must». Dejemoslo en empate.
Nenas
Pasemos a asuntos serios. ¿Cuál es el juego que nos alegrará más la vista? Pues sin mucha objeción DOAX se lleva el gato al agua y es que Tecmo con su saga DOA ya lleva años de experiencia en el campo de las féminas virtuales, contando con una galería de modelos que incluye chicas de varias razas, tallas y formas, no vaya a ser que algún pajillero no pueda encontrar su sueño virtual. En cambio Sega desaprovechó una excelente oportunidad para mejorar su galería femenina, ya que a estas alturas Ulala es el único icono sexual de la compañía para occidente, tal vez algún día lleguen las chicas de «Sakura Taisen» por estos lares o un «Shenmue 3» demuestre que oriente tiene un algo especial (bueno, «Shenmue 2» ya ofrecía una mínima ración de carne). El resultado es que las chicas de BS son anatómicamente más cercanas a la realidad que las de DOAX, pero también tienen más cara de mala leche, con lo que daremos el punto a los de Tecmo.
En conclusión
Tiene delito que en pleno mes de agosto tengáis que venir a leer y a darme la tabarra para que escriba con la calor que hace y la de trabajo que tengo. Peor es lo mio que estoy a estas horas dándole a la tecla cuando tendría que estar durmiendo porque mañana abro yo la tienda. Hijos mios, la conclusión es que paséis del DOAX, del BS, de cualquier consola o máquina de juegos y dediquéis el tiempo a descansar y observar las bellezas de la naturaleza, ya sean físicas o naturales. Como compensación os pongo un link al azar de cosplay de DOAX para que tengáis algo que comentarle a los colegas mientras os tomáis unas cañas en alguna terracita.
PD1: Yo me quedo con el BS
PD2: Nae y DD, que os den (siempre desde el respeto :-D)
Deja una respuesta