Lo malo del verano es que a la larga te aburres. Y cuando te aburres intentas entretenerte. Y como el miedo conduce al odio, el odio conduce a no se donde y siempre acabas en el lado oscuro, el aburrimiento lleva a redescubrir algo en tu colección. Si coleccionas motos en verano es cuando intentarás reparar aquella vieja Bultaco amarillo chillón que tienes al fondo del garaje. Si coleccionas lencería será el momento de investigar a quien le robaste esas bragas que parecen la vela de la Santa Maria. Si coleccionas consolas acabas sacando la GP32.
Y que desgracia la mia. Yo juro que solo quería probar un nuevo emulador de Megadrive que dicen que va de lujo, pero en que mala hora. Primer obstáculo, el cargador de programas no funciona. Las primeras GP32 llevaban un programita que bajabas de la página de Gamepark al registrarte que te permitía cargar aplicaciones no firmadas, es decir podías usar los desarrollos de otros o los tuyos propios. Más adelante la scene empezó a sacar BIOS que no necesitaban ya este programa, incluso Gamepark lo incluyó por defecto en la BIOS de las versiones europeas, pero servidor sigue con la BIOS original y resulta que ahora el programa no va. Gamepark dejó de distribuirlo, lo cual es una putada ya que eran únicos para cada máquina, así que toca buscarlo de «estrangis» y tras dos días consigo dar con una versión crackeada que funciona en cualquier GP32.
La suerte vuelve a sonreirme, el programa funciona y el emu es una bomba. Pero la lección ha sido dura, Gamepark me han dejado tirado así que habrá que flashear la BIOS si quiero tener libre acceso a cualquier programa. Busco la más conveniente, sigo las instrucciones, comienzo el proceso… y no pasa nada. La GP32 se queda frita. Se traja la masquedia. Apago. Respiro. Enciendo. Plim, plim, plim… ahí está el logo de Gamepark. La tarjeta había muerto durante el proceso, afortunadamente fue antes de comenzar el flasheo y la consola se ha salvado. Uno ya no tiene edad para estos sustos.
Siguiendo con los cacharritos me he comprado un movil con java, así que ahora también podré dar la tabarra con estos minijuegos. De momento me he puesto con un hack de no se que juego al que le han cambiado sprites e historia para que parezca un Zelda. Cuanto menos curioso. ¿Alguna recomendación para estrenar mi Siemens C65? Mucho más cómodo que llevar la GameBoy siempre encima.
Deja una respuesta