Sony contra la scene

Decía yo el otro día que algunos juegos de por aquí no parecen llevarse del todo bien con las PSP de importación, pero ayer pude comprobar que al menos uno se lleva bastante mal.

El jueves unos candidos jovenes compraron en nuestro establecimiento el «Medievil» de PSP, con la ingrata sorpresa de que no funcionaba en su PSP japonesa. Como cualquiera sabe las portátiles están libres del horrible yugo de las regiones, con lo que da igual donde compres la máquina y donde el juego, funciona y punto. Pero los siempre avispados chicos de Sony son más chulos que nadie y con el «Medievil» viene el firmware 1.5.2, lo cual no está mal. Lo que está mal es que o flasheas tu consola o te olvidas de jugar.

Vamos, ayer me trajeron la consola para que lo comprobara. Metes el juego, enciendes y nada. Hasta que no se actualizó el firmware el juego se negó a funcionar. En esta ocasión no pasó nada, los que trajeron la consola no sabían nada de emuladores, ni sistemas opertativos ni tan siquiera lo mínimo de inglés (que esa es otra, la actualización está toda en inglés) con lo que se fueron tan contentos con su máquina actualizada. ¿Pero que pasa si empieza a venirme gente que no quiere cambiar su 1.0 o 1.5.1? La caja no dice nada de actualizarse y yo no pienso aceptar devoluciones de juegos usados.

Si resulta que esto es así, que no ha sido un fallo mio y el juego no arranca sin update, la actitud de Sony de callárselo todo y hacer pasar a la gente por el aro me está tocando los cojones sobremanera. Si son tan buenos a la hora de globalizar su producción para buscar el pais donde más dinero ahorren que asuman la parte mala de su invento, que los europeos estamos hartos de ser siempre los últimos monos y que las cosas lleguen aquí con un año de retraso y siempre con cuentagotas. Si hay importación es porque no se está satisfaciendo un mercado y Sony en vez de comprender esta realidad se dedica a castigar a los usuarios que más le ayudan a que despegue un aparato. Ya veremos si al final no se dan una hostia.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.