Como muy bien dice la gente de Gamerah: «el hub multimedia de Sony ya está en la calle». En Valencia la cosa empezó anoche cuando la tienda de Aldaia/Bonaire abrió sus puertas para acoger a fanáticos descarriados a los que les sobra el tiempo y se pueden permitir ir a tomar por culo de lejos en plena madrugada un día laborable para ser los primeros (ilusos) en tener una PSP, llevarse un cable USB de regalo y ver a unos cuantos jugadores del Valencia CF. Pero como servidor tenía que currar hoy no se acercó a ver el fiestorro así que tendreis que esperar otro día para que os cuente que pasó allí.
Evidentemente si he estado en mi tienda y la única palabra que se me ocurre para describir el acontecimiento es penoso. En cuanto a asistencia la cosa ha ido más o menos bien, a las 10 de la mañana teniamos unas 10 personas haciendo cola en la puerta y a lo largo del día hemos repartido unas 40 de las 50 consolas que teniamos reservadas. No ha sido un boom pero ha estado bien. ¿El problema? La falta de previsión de alguien en Sony o en Centro Gay. Vamos a ver, matemáticas sencillas. Tienes 60 consolas reservadas y con cada consola das un vale de 25% de descuento en un juego y una peli de Sony. ¿Cuantas pelis y juegos debes tener? La respuesta lógica es al menos 60 pelis y 60 juegos. Me gustaría felicitar al listo que pensó que 20 pelis y 20 juegos iban a ser suficientes. Así que mucha gente se ha ido a casa con una consola más inútil que un ladrillo ya que no tienen ni juegos, ni películas ni nada. ¿Más datos? Everybody’s golf se agotó el día 26 de agosto. Medievil el 27. Wipeout tampoco llegó al día de lanzamiento. F1 Grand Prix y Total Soccer no han aparecido en tienda hasta hoy a media mañana. Títulos estrella como Metal Gear Ac!d igual. Y todos en cantidades ridículas. ¿Fecha de reposición? Desconocida.
Por otra parte la campaña de desinformación ha ido bien. Estas son algunos de los datos que manejaban los compradores esta mañana.
– La PSP permite hacer fotos.
– La PSP lee juegos de PS2.
– La PSP puede usar cualquier tarjeta de memoria.
– La batería dura ocho horas.
– La PSP lee DivX.
– La PSP se puede enchufar a la tele.
Y como no, las preguntas del día: Cómo se pueden pasar los DivX a formato PSP y cómo se pueden piratear los juegos. Vamos, el público apuesta por la consola por la calidad de sus títulos, no por otros factores. (Las ideas que tienen algunos para piratear los juegos son dignas del TBO, me ha gustado la del que quería sacarlo de la caja, copiarlo como si fuera un CD y pegarle el soporte que lleva el disco en el centro con superglue)
¿Conclusión? La PSP ha tenido una salida aceptable, tal vez con mucha más inercia gracias a sus capacidades multimedia que a los juegos de que dispone. Por la parte de las distribuidoras muy mal, en vez de preparar un salida conjunta correctamente han preferido esperar al último momento y servir unas cantidades poco ajustadas a la demanda. ¿Futuro? Esto solo ha sido una avanzadilla para que sea la gente la que de a conocer la máquina y la artillería pesada debería llegar en navidades. Ahora se abren los meses de la especulación, con eBay como gran beneficiada si se produce la esperada sequía de consolas.
Deja una respuesta