Finde del vicio II – 1ª jornada

Bienvenidos a la crónica del gran evento organizado por Nae y servidor para desahogarnos y dar rienda suelta a la inmensa colección de juegos que tenemos en casa criando polvo. En principio la idea era crear un blog y comentar lo que se nos fuera ocurriendo, pero por problemas de agenda tendremos que hacerlo aquí.

De entrada el Finde ha comenzado a lo grande, con una intensa noche de Fitba en la 360. Este clon de Sensible Soccer desarrollado en XNA es, citando a Nae, canelita fina. Tras un par de horas de vicio vino el descenso a los abismos del XNA de la mano del ya citado con «juegazos» como Abronium Party, 2 Ghost o Fish Arcade Racing y culminando con Wellcome to Mexico, el juego ligeramente racista que habría podido desarrollarse perfectamente en una Atari 5200 y debate sobre si es malo o peor. Pausar para recuperar fuerzas y un Virtua Tennis 3 para calentar.

Para culminar (debido a graves problemas técnicos en PS2 y Dreamcast) madrugada Master System, acompañados del amigo Corven, con clase magistral de Alex Kidd in Miracle World a cargo del tete, y repaso de GG Shinobi (la magia de los emuladores), Batman Returns, Captain Silver, Golbelius, Teddy Boy, My Hero y Black Belt (grande Nae) entre otros.

Como conclusión de esta primera jornada: los juegos clásicos siguen siendo grandes y los desarrolladores novatos deberían echarles un vistazo.

Ahora la parte colaborativa ¿que nos recomendais para el segundo día? Ya hemos empezado pero nos gustaría saber qué no podemos perdernos. Venga esas sugerencias.


Publicado

en

por

Comentarios

3 respuestas a «Finde del vicio II – 1ª jornada»

  1. Avatar de Jabula
    Jabula

    A mi siempre me gustó rejugar un millon de veces en los maratones retro el Light crusader de Megadrive. Me gusta la música, la ambientacion medieval de salones flotando en un vacio negro, el personaje gato ese, poder empujar las cosas y las personas, el sotano de los enanos, etc.

  2. […] Fitba. Una especie de Sensible Soccer pensado para la Xbox 360, con una jugabilidad tan letal que Pengo y yo, en nuestro primer acercamiento al juego, nos tiramos 2 horas hasta poder soltar el mando, a […]

  3. Avatar de Corven_

    Ver como machacabas el Alex me hizo recordar porque me gustaron los videojuegos opción profesional : ).

    El año que viene «Bigger, Better, Longer!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.