FIFA 06 (NDS Edition)

Ya puedo oir los gritos de la masa: casual, que eres un casual. Y es que comentar un juego de futbol y que encima sea un Fifa te deja más marcado que el culo de una vaca tejana. Pero no voy a esconderme con escusas de que quería probar que tal se veia en DS o a ver si la pantalla táctil era útil. No, servidor quería un juego deportivo para su portátil que ocupara los ratos muertos con partidas de 5 minutos y permitiera el juego multijugador. ¿Qué ha salido el «Castlevania», el «Meteos» y el «Advance Wars»? Pos fale, se que esos los voy a jugar tarde o temprano, pero uno deportivo o me llama en el momento o nunca voy a jugarlo. ¿Casual? Sí, pero porque me mola.

Ficha técnica
Desarrollador: EA Slave Company
Plataforma: Nintendo Disco Stu
Género: Furgol
Formato: Caja de alquiler de Centro Gay

¿De qué va?

En serio, ningún habitante de un país castellano-parlante necesita que se le explique que es eso del fútbol, pero por si hubiese algún despistado que no sepa de que va tiene una descripción tan buena como cualquier otra aquí. Una vez está claro qué es el fútbol pasemos al juego.

El comentario

Ahorrándome la coña de que el Fifa no es fútbol y con pocos prejuicios contra la saga ya que lo mio no son ni Fifa ni Pro, si no el ISS y el Sensi he de decir que la primera impresión del juego no es mala. Vamos, hay 22 jugadores, un balón y porterías lo cual ya le capacita como juego de fútbol. Pero claro, también tiene que haber goles y todas esas cosas. Pues para sorpresa de algunos Fifa también tiene goles, tarjetas y demás. Que sí, que es de fútbol. Hasta fueras de juego. 100% balompié se lo digo yo.

Lo malo es que el juego no viene correctamente configurado. El primer fallo es que la dificultad por defecto es principiante, una manera sutil de insultar la inteligencia de cualquiera, ya que por debajo de Profesional el juego es más simple que jugar a las chapas con un manco. Afortunadamente en Profesional la máquina ya empieza a hacer las típicas trampas de correr más que tú y mantener el balón siempre en movimiento, con lo que la salvaje cantidad de «sweet spots» que hay en el juego pasa más desapercibida y dejas de meter manitas al contrario para empezar a recibir goles y todo.

Si quitamos este pequeño detalle el juego está bien, con la pantalla táctil haciendo la misión de mapa y zona donde seleccionar las tácticas en tiempo real, cosa que no me queda muy clara como se hará en la PSP, además de pedir a gritos un manager porque da gusto la facilidad con que se cambian las alineaciones y las formaciones con el puntero. El mejor detalle para mi, la posibilidad de presionar al contrario con dos defensas. Lo peor, el comentarista solo en inglés. ¿Dónde está Robinson cuando se le necesita? O Michel.

Eso sí, esto es solo un simulador de fútbol. Para muchos eso es igual, pero yo quiero algo más tipo ISS, con su tienda de mariconadas, sus desafíos (en este hay pero los completa hasta mi abuela con los ojos cerrados) y esas cosas que te hacen seguir jugando a un juego donde realmente lo único que cambia de un partido a otro son los colores de las camisetas.

Pengo-nota: 5. Fútbol sin más. Para pasar el rato.

PD: Foto extraida de Luffa.nu. Ya os gustaría que se viera así la DS.
PD2: Por si alguien tiene curiosidad al final no me lo he comprado :P


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.