Hi friends! Casi un año sin leernos ¿eh? ¿Vagancia? No, básicamente no tenía nada que comentar. He cambiado de vida, de casa y soy capaz de reconocer cualquier mueble de Ikea con un simple vistazo, pero aparte de eso no ha cambiado nada. Y veo que en el mundillo tampoco: la distribución de juegos online sigue creciendo, las compañías siguen fusionándose (¿Square-Enix-Tecmo? Por favor…) los juegos esperados siguen sin aparecer (Ah ¿que ya sale Spore? Pues nada, ignórenme) y la Wii sigue vendiendo lo que no está escrito (¿Dead Rising para Wii? No me jodan…)
Bueno, una cosa sí ha cambiado: He conocido a Tones «in person», así como a la simpática Eunice. ¿Que no es gran cosa? Bueno, a mi me hacía cierta ilusión, pena de mi -50 a conversación cada vez que conozco a una persona que me parece interesante. Espero que captaran el profundo subcontexto de frases como «Nghaaa…» o «Bueno, pues nada.» (Tengo el Mondo Pixel firmado cual vulgar groupie, ya lo comentaré). Pero basta de ponerse al día y demos algo de contenido. ¿Conocen levelHead?
Pues yo hasta hace un rato tampoco (y eso que es un proyecto español con casi un año de vida) pero me acabo de poner muy tontorrón con el vídeo de su funcionamiento. Y es que a mi lo de los interfaces tangibles lleva años llamándome poderosamente la atención como el futuro de la interacción con la informática (¿por qué aun no hay un Audiopad en cada casa?) y después de frustrarme con la Wii (perdón, con sus juegos) este sencillo experimento me ha levantado la moral. La verdad, intentaría explicar de que va la cosa, pero lo mejor que me sale es un cruce entre los «God Games», el cubo de Rubick y las aventuras gráficas, lo cual creo que no le hace justicia. Mejor lean la descripción en la página del proyecto y véanlo ustedes mismos en el siguiente vídeo.
[vimeo]http://www.vimeo.com/1320756[/vimeo]
Me encantaría ponerle las manos encima (nunca mejor dicho). ¿Wii? Para turistas.
Deja una respuesta